Thare´s some kind of magic happening inside the Kiln.
Si hablamos de cerámica es muy importante mencionar que no es oro todo lo que parece y que la química en este caso puede arruinar una pieza o puede también transformarla en una maravilla.
Cuando uno llega al taller es fácil encontrar trabajo pendiente, piezas secándose, bases para rematar, barro que amasar, esmaltes para aplicar, fórmulas que apuntar. En fin, el trabajo es algo que no falta en un taller de cerámica.
Lo más importante es tener claro el proyecto y que tus piezas estén en el mejor estado posible de presentación.
Me gusta trabajar con Gres y en muchas ocasiones los esmaltes que encuentras para gres varían su tono bastante si no utilizas la temperatura indicada.
Las piezas a continuación son creadas a mano y en el torno. Algunas tienen la base hecha, otras no. En realidad lo que me interesa de estas piezas es el color. Estoy buscando un estilo rústico pero con un toque moderno. Para eso voy a recurrir al esmalte transparente mate. Y quiero que cada pieza sea de un color diferente, en este caso los colores pastel son lo que me atrae. Mate y Pastel. Veamos qué sale.
He realizado una mezcla sin calcular proporciones de blanco mate y colores diversos de Engobe. He mezclado engobe blaco con rojo, azul cielo, gris, verde, amarillo. Han quedado muy pálidos y ese no era el resultado que yo esperaba. necesito hacer un nuevo esmaltado, en mate en el que suba un poco más el color.
En estas muestras se puede apreciar la temperatura de cocción y el número de esmalte.
Me gustan mucho los colores del plato de la izquierda, el azul verdoso es muy intenso. Junto con el rojo puede ser una gran combinación.
Leave a Reply